Es un proceso personal y especializado donde el consultante, junto con el terapeuta especializado, forma una mirada distinta de su malestar emocional mediante estrategias de intervención diseñadas para mejorar su calidad de vida.
Abordaje de temas como:
- AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES.
- INTELIGENCIA EMOCIONAL, SOLUCION DE CONFLICTOS.
- DUELOS, MIEDOS Y TRAUMAS DE SEPARACIÓN DE PADRES.
- MODIFICACIÓN DE CONDUCTA.
- MANEJO DE LA IRA, ANSIEDAD Y ATAQUES DE PÁNICO.
- DEPRESIÓN, DISTIMIA, ANSIEDAD, MANEJO DE ESTRES.
- ESTRÉS POSTRAUMÁTICO, BORDELINE.
- TRASTORNO DEL NEURODESARROLLO, TDH, TDA ASPERGER
- DESREGULACIÓN EMOCIONAL.
- MANEJO DE IMPULSOS.
- DISTIMIA, COMPULSIÓN.
- INESTABILIDAD EMOCIONAL.
- SEPARACIÓN, DIVORCIOS, INFIDELIDADES.
- DEPENDENCIA EMOCIONAL.
- PROCRASTINACIÓN, NIÑO HERIDO.
- CELOTIPIA, INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES.
- PROBLEMAS DE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN.
- POCA TOLERANCIA A LA INCOMODIDAD Y AL MALESTAR.
- TRASTORNOS ALIMENTICIOS.
- DUELOS Y SEPARACIONES DE PAREJA Y PADRES.
- OTROS.
Terapia
para niños
Se trata de una intervención lúdica, vivencial y dinámica que tiene como finalidad potenciar el bienestar emocional, conductual y social del niño, mejorando las habilidades de inteligencia emocional, solución de conflictos, aceptación de la crítica, comunicación asertiva, se trabaja 45 minutos con el niño y 15 con los padres para que fortalezcan herramientas y técnicas en momento de crisis, se trata de que en el tiempo los padres se conviertan en su propio terapeuta.
Terapia
psicológica
para
adolescentes
El objetivo primario, es construir una autoestima sana, mejorar sus habilidades sociales y de comunicación, obtener mayor estabilidad emocional en el adolescente, el terapeuta lo acompaña en sus inquietudes, expectativas, búsqueda de su identidad y en los demás procesos por los que se encuentra atravesando.
Trabajamos 45 minutos con el paciente y 15 minutos con los padres de familia, de ser necesario también coordinamos con su ambiente escolar.
Terapia
psicológica
para
adultos
El objetivo de la terapia es redescubrir a ese Ser maravilloso que todos somos y que, por las experiencias o situaciones de vida, fuimos formando creencias que se convirtieron en hábitos no saludables que lejos de apoyarnos, nos crean malestar emocional y conductas poco funcionales.
Terapia
psicológica
para
parejas
Con la terapia de Pareja, buscamos fortalecer la consolidación del vínculo y la búsqueda de soluciones frente a las situaciones de crisis dentro de la relación, logrando reconocer y reestructurar aspectos de sí mismos que contribuyan con una dinámica armoniosa.
Terapia
psicológica
para
familias
Nos centramos en reestablecer los roles de cada uno de los integrantes de la familia con el objetivo de modificar las dinámicas relacionales para mejorarlas y aportar bienestar, mejorando la comunicación y consolidar vínculos más sólidos y genuinos.
Terapia para
padres separados
El objetivo de la terapia es lograr una relación armoniosa entre los padres; donde prima el amor por los hijos, el bienestar y tranquilidad de la familia, sobre todo la aceptación incondicional entre los progenitores.