¿Debo ir a las terapias todas las semanas? - Sentirse Bien Perú

Debo-ir-a-las-terapias-todas-las-semanas

¿Debo ir a las terapias todas las semanas?

Diciembre 11, 2023           

En muchas oportunidades lo sugerido es asistir a sesiones semanales, esto va depender si su problema es severo, moderado o leve, y lo que mejor le acomode a usted, al inicio es 1 vez a la semana luego pasan a cada 15 días, sin embargo, a medida que avanza el proceso, las sesiones podrían espaciarse cada dos semanas o incluso llevarse a cabo de forma mensual.

¿Cómo se maneja el tema de la confidencialidad de las sesiones?

La terapia es un proceso de cambio, donde iremos identificando aquellos pensamientos que podrían estar afectando emocionalmente de forma significativa e impidiéndole sentirse mejor o desarrollarse plenamente en los distintos aspectos de su vida. La Terapia lo ayuda a identificar aquellas creencias que ha incorporado a lo largo del tiempo y hoy mantiene, con el fin de abordarlas y reemplazarlas por creencias que resulten más funcionales, racionales y adaptativas.

lerr más.
La-terapia-implica-llevar-tareas-para-la-casa

¿La terapia implica llevar tareas para la casa?

En algunas oportunidades el terapeuta coordinará con usted llevar actividades para leer o ejercitar en casa, sabemos que el compromiso para afianzar lo trabajado en las sesiones es fundamental en el proceso algunos ejercicios, técnicas o recursos acordados con su terapeuta. Esto permitirá afianzar lo trabajado en consulta e incorporar lo aprendido en el día a día. Sin este compromiso la mejora es a veces limitada. Si lo vemos a través de una metáfora, «si usted quiere ser el mejor nadador del mundo, para llegar a esa meta es practicar y practicar.

lerr más.
Como-se-trabaja-en-las-sesiones

¿Cómo se trabaja en las sesiones?

El enfoque de las Terapias Cognitiva Conductuales es un modelo estructurado, la paciente con su terapeuta trabajan juntos en la identificación de las dificultades, en el establecimiento de las metas u objetivos respecto a las mismas y la puesta en práctica y ensayo de distintas técnicas o recursos cognitivos, conductuales y emocionales de comprobada eficacia. Asimismo, con frecuencia son sugeridos pequeños experimentos o planes de acción a llevar a cabo entre las sesiones que permitirán al paciente poner en práctica los avances. La idea es que poco a poco el paciente pueda convertirse en su propio terapeuta.

lerr más.