Evaluaciones Psicológicas

« Volver

EVALUACIONES PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS

Realizamos evaluaciones a niños, adolescentes y adultos. Contamos con un staff de profesionales altamente calificados en evaluación y diagnostico psicológico. Previa historia psicológica, se deriva con los especialistas que realizaran una evaluación integral, entregando al final de la evaluación un informe escrito y hablado de los resultados con sus respectivas recomendaciones.



EVALUACIONES ESPECILIZADAS


1) EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Realizamos evaluaciones a niños desde los 3 años, adolescentes y adultos, para cada grupo de edades se utiliza métodos distintos de evaluación; en estos grupos, se requiere recopilar información de los padres o de las personas encargadas de su cuidado, por lo que es necesario su presencia en la primera sesión de evaluación; asimismo, a personas que se encuentran atravesando dificultades intelectuales, emocionales, sociales o que simplemente deseen un perfil de su personalidad, así como conocer las áreas de la misma, que requieran desarrollar.







2) EVALUACIÓN INTELECTUAL Y COGNITIVA

Se evalúa el Coeficiente Intelectual (CI.), la Madurez Mental (en niños) y se detecta problemas asociados al desarrollo de la Inteligencia para su intervención posterior.












3) EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE

Se evalúan las habilidades de aprendizaje, mediante pruebas y test que nos indican las competencias, procesos, avances, debilidades, fortalezas etc. Y es a partir de esta evaluación donde se reúne la información para guiar, diseñar, coordinar y dar seguimiento al proceso educativo.









4) EVALUACIÒN DE LENGUAJE

Se evalúa el nivel lenguaje del niño, si esta de acorde con su edad cronológica, detectando, seleccionado y diagnosticando, para realizar la intervención adecuada y elaborar pautas para la intervención.










5) EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ

Se evalúan las habilidades y destrezas de coordinación motora, definiendo con ello las necesidades para elaborar un plan terapéutico.










6) ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Es un proceso donde se evalúa aspectos internos y externos que nos apoyan a tomar una decisión sobre la profesión a seguir, mediante una batería de pruebas psicológicas.








Diseño y desarrollo: VAJDA