Terapia infantil

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En la terapia infantil, los niños suelen expresar sus sentimientos y preocupaciones de maneras más simbólicas que verbales. Por eso, el uso del juego o el arte son métodos efectivos para empezar a comprender un niño y ayudarlo a elaborar sus ideas y sentimientos. También es importante incluir en el proceso terapéutico, sesiones con la familia.

Los niños son por naturaleza inocentes, alegres, creativos, activos, investigadores, curiosos y es misión de los adultos permitir que sigan así y sean lo más felices posible.



¿En qué casos mi hijo debería asistir a terapia?

Muchos niños necesitan apoyo para sobrellevar el estrés escolar, relacionado a los deberes, los exámenes, el bullying o la presión social; otros necesitan apoyo para reconocer y expresar sus sentimientos sobre temas familiares, especialmente en situaciones de cambios significativos, como separación, divorcio, mudanza, abuso, trauma o una enfermedad importante en la familia; que pueden ser causas de PROBLEMAS EMOCIONALES, (depresión, ansiedad, baja tolerancia a la frustración, poco control de sus impulsos, timidez, inseguridad)PROBLEMAS DE CONDUCTA (baja autoestima, pocas habilidades sociales, retraimiento social, trastornos alimentarios, enuresis, berrinches, pataletas, pegar, morder, está siempre callado, se muerde las uñas, se altera fácilmente, tiene pocos amigos, no obedece, duerme muy tarde, llora al levantarse, sufre al levantarse en las mañanas) PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, ( bajo rendimiento escolar, déficit de atención y concentración, baja significativa en el rendimiento escolar, especialmente en niños que solían ser buenos estudiantes, suele recibir amonestaciones en su agenda escolar, se distrae fácilmente, no se concentra con facilidad) PROBLEMAS DE LENGUAJE (retraso en el desarrollo del lenguaje) PROBLEMAS SENSORIO MOTRIZ (excesiva sensibilidad al tacto, movimientos o sonidos, problemas de coordinación, impulsividad, problemas con el tono muscular, problemas de autorregulación)



¿Cómo funcionan las sesiones de terapia?

La primera sesión mayormente es con los padres, para definir el tratamiento, y con qué especialista; según la problemática que presenta se puede tratar el niño, o si requiere de una evaluación previa, luego de ello el niño va llevar un cuaderno o pioner que contiene el trabajo realizado en cada sesión. La frecuencia de las sesiones mayormente es una sesión a la semana de una hora aproximadamente, en otros casos sin embargo puede ser dos veces a la semana y en otros quincenales, dependiendo del caso.

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